CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


Objetivos Generales y Particulares

 

Elevar la calidad al formar recursos humanos especializados en Ortopedia y Traumatología capaces de brindar atención médica integral y personalizada a pacientes con necesidad de atención en salud, con habilidad en la toma de decisiones en su área de competencia, en base a una sólida formación científica, técnica y humanística  en un marco de trabajo interdisciplinario.

  1. Utilizar los conocimientos de las ciencias básicas en los cuidados de salud y en la solución de los problemas de la especialidad.
  2. Utilizar los conocimientos de la epidemiología, salud pública para manejar correctamente las implicaciones sociales que plantean la problemática de la patología Ortopedia y Traumatología.
  3. Relacionar las bases biológicas, psíquicas y socioculturales de la vida y costumbres con el desarrollo de la tecnología y manejar en forma adecuada los problemas que de ellas deriven.
  4. Aplicar los conocimientos de la especialidad, en el manejo correcto de problemas de Ortopedia y Traumatología.
  5. Detectar y  derivar los casos clínicos que bajo su responsabilidad ameriten la participación de otros especialistas.
  6. Realizar adecuadamente los procedimientos médicos y quirúrgicos, en todos aquellos problemas de la especialidad que así lo requieran y que deban ser resueltos en el nivel de atención médica en que se desempeñen.
  7. Utilizar la metodología científica en la realización de sus actividades asistenciales, docentes y de investigación.
  8. Valorar el compromiso que crea la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes en su práctica profesional, para lograr un mejor resultado en la integración de la población.
  9. Conducirse con ética y profesionalismo ante los problemas que se le presenten, ya sea ante sus colegas o con sus pacientes.
  10. Realizar investigación clínica en el ámbito de su especialidad.
Formar al personal para el desempeño eficiente en áreas puntuales que incluyen a pacientes con lesiones agudas y crónicas del sistema musculo esquelético, consulta externa, urgencias y los servicios de cirugía el sector público y privado de este país.  Su objetivo general elevar la calidad al formar recursos humanos especializados en Ortopedia y Traumatología, capaces de brindar atención médica especializada y personalizada, con habilidad en la toma de decisiones en su área de competencia, en base a una sólida formación científica, técnica y humanística  en un marco de trabajo interdisciplinario.

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.