CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El Hospital Civil de Culiacán fue fundado oficialmente en 1932.

La Coordinación Universitaria del Hospital Civil (hoy CIDOCS) nace en 1982 y representa un punto clave, pues se comienzan los programas de residencia médica (comenzando con las residencias de Cirugía general, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y dos años después comenzaron Medicina Interna y Oftalmología)

El Servicio de Otorrinolaringología comenzó a funcionar en 1982, contando con servicio de consulta externa y hospitalización. A partir del 2012 inicia la residencia médica de la misma.  

La operatividad de la Especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, constituye un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Hospital Civil de Culiacán, a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS)

Desde su fundación el servicio Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello  ha tenido sus objetivos y metas bien definidas en la formación de especialistas, prueba de esto es la nueva infraestructura para el servicio (área de consulta externa, audiología, aula), inaugurada en julio 2017.

Duración del programa: 4 años

Número de alumnos por cohorte generacional: 2 residentes por año

 

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.