CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


Objetivo general

 

Formar médicos especialistas en dermatología competentes para interpretar las diversas patologías en lo relacionado a la piel y sus anexos, capaces de desarrollar una práctica profesional de alta calidad científica, con un profundo sentido humanista y vocación social de servicio, que integren a su trabajo experto de atención médica las actividades de investigación y de educación para favorecer la salud cutánea.

El programa busca formar dermatólogos que se conduzcan ética y profesionalmente, que tengan espíritu crítico frente al conocimiento para estar abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de su profesión en beneficio de la sociedad.

 

Objetivos específicos

 

  1. Formar especialistas de alto nivel profesional en dermatología.
  2. Formar especialistas que conozcan los diferentes tipos de patologías relacionadas con la piel y sus anexos.
  3. Formar dermatólogos que interpreten los estudios de patología y laboratorio, así como las indicaciones para realizarlos con el fin de integrar el diagnóstico y el plan terapéutico.
  4. Formar dermatólogos con habilidad para la realización de procedimientos diagnósticos terapéuticos y quirúrgicos para restablecer o favorecer la salud cutánea.
  5. Formar especialistas con capacidad de pensamiento crítico para la solución de problemas de salud dermatológica.
  6. Formar dermatólogos con conocimientos en todos los campos de la especialidad incluidos la dermatología pediátrica, oncocirugía dermatológica, dermatopatología, micología, tricología y dermatoscopia.
  7. Formar especialistas que hagan prevención, tratamiento y seguimiento de patologías dermatológicas que así lo requieran.
  8. Formar dermatólogos con actitudes en el autoaprendizaje permanente, de disciplina, autocrítica, autorreflexión y disposición para el trabajo en equipo.
  9. Colaborar en grupos de trabajo interdisciplinario del ámbito de la salud cutánea procurando una visión integradora de su quehacer en relación con el trabajo de los demás profesionales del área.
  10. Formar especialistas en dermatología que posean habilidades para realizar actividades docentes con compromiso para la transmisión y fomento del conocimiento.
  11. Participar en acciones de contribución social para la educación sobre la salud cutánea en beneficio de la sociedad.
  12. Ética para favorecer la salud del paciente, aplicando las normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud.

 

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.