CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


Grupo Académico de la Especialidad

 

Grupo Académico Básico

El Grupo Académico Básico de la Especialidad en Oftalmología cuenta con tres profesores con especialidad en Oftalmología, dos de ellos cuentan con el grado de Maestría en Ciencias Médicas, el 100% cuenta con certificación o recertificación vigente por el Consejo de Mexicano de Certificación de Oftalmología A.C., como lo muestra el siguiente cuadro.

 

El Grupo Académico

El grupo Académico Básico de la Especialidad en Oftalmología es responsable de los procesos académicos del programa (ingreso, trayectoria escolar, LGAC, plan de estudios, etc.) y garantiza la atención a los residentes durante su proceso de formación desde el ingreso hasta la obtención del grado, son responsables de los cursos, casos clínicos, supervisión y evaluación del desempeño de los residentes en el área clínica y práctica profesional médica.
Además, tienen la responsabilidad de figurar como tutores y directores de tesis para acompañar al residente en el desarrollo de sus investigaciones clínicas y trabajos terminales.
Supervisa y asesora la formación académica, clínica y práctica profesional médica de los residentes a lo largo de toda su formación.
El grupo académico ha realizado esfuerzos en los últimos años para presentar trabajos de investigación y tiene considerado los trabajos conjuntos con la participación de residentes para su presentación en congresos nacionales.

Parte de los profesores del Grupo Académico de la especialidad cuenta con una productividad académica nacional e internacional que sustentan las temáticas abordadas en la LGAC del Programa, en los siguientes rubros:

  • Publicaciones de artículos;
  • Trabajos presentados en congresos;
  • Ponencias presentadas en congresos.

Además, pertenecen al Colegio de Oftalmólogos de Sinaloa, Sociedad Mexicana de Oftalmología, Asociación de Retina de Occidente, a la Asociación Mexicana de Retina A.C.

Profesores adjuntos de tiempo parcial

 

Los profesores de la especialidad, tiene una formación y experiencia profesional en Oftalmología que permite la formación y el desarrollo académico de los residentes.

 

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.