CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


Objetivos Generales y Particulares

Objetivo general

Formar recursos humanos profesionales de alto nivel, especializados en Medicina Interna capaces de aplicar conocimientos clínicos de forma integral y realizar procedimientos de apoyo diagnóstico-terapéutico, con habilidad en la toma de decisiones en el área de su competencia para favorecer la salud humana, en base a una sólida formación científica, técnica y humanística  en un marco de trabajo interdisciplinario, aplicando las normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud en colaboración con equipos multidisciplinarios.

Objetivos particulares

  1. Formar especialistas de alto nivel profesional en Medicina Interna que ofrezcan atención médica integral para el diagnóstico y tratamiento oportuno a pacientes adultos.
  2. Formar Internistas con capacidad de pensamiento crítico para la solución de problemas dentro y fuera del área hospitalaria.
  3. Formar especialistas en Medicina Interna para la atención del adulto en áreas de urgencias, terapia intensiva, terapia intermedia o pabellón con el propósito de favorecer la salud humana, aplicando las normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud.
  4. Ofrecer servicios integrales de diagnóstico y tratamiento mediante protocolos de atención médica estandarizada internacional que permita una práctica basada en la calidad y seguridad del paciente.
  5. Aplicar conocimiento innovador sobre el área de Medicina Interna para resolver las diferentes patologías médicas de la población adulta.
  6. Preparar profesionales capaces de insertarse en el mercado laboral.
  7. Formar especialistas en Medicina Interna con conocimientos con la docencia e investigación.

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.