Untitled Document

Objetivos

Elevar la calidad al formar recursos humanos especializados en Medicina Interna capaces de brindar atención médica integral y personalizada a la población, con necesidad de atención en salud, con habilidad en la toma de decisiones en su área de competencia, en base a una sólida formación científica, técnica y humanística  en un marco de trabajo interdisciplinario.

  1. Utilizar los conocimientos de las ciencias básicas en los cuidados de salud y en la solución de los problemas de la especialidad.
  2. Utilizar los conocimientos de la epidemiología, salud pública para manejar correctamente las implicaciones sociales que plantean el diagnostico y tratamiento de las patologías medicas.
  3. Relacionar las bases biológicas, psíquicas y socioculturales de la sexualidad y sus manifestaciones y manejar en forma adecuada los problemas que de ellas deriven.
  4. Aplicar los conocimientos de la especialidad, en el manejo correcto de problemas que se plantean en el diagnostico de patologías.
  5. Detectar y  derivar los casos clínicos que bajo su responsabilidad ameriten la participación de otros especialistas.
  6. Realizar adecuadamente los procedimientos médicos e invasivos, en todos aquellos problemas de la especialidad que así lo requieran y que deban ser resueltos en el nivel de atención médica en que se desempeñen.
  7. Utilizar la metodología científica en la realización de sus actividades asistenciales, docentes y de investigación.
  8. Valorar el compromiso que crea la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes en su práctica profesional, para lograr un mejor resultado en la integración de la población.
  9. Conducirse con ética y profesionalismo ante los problemas que se le presenten, ya sea ante sus colegas o con sus pacientes.
  10. Realizar investigación clínica en el ámbito de su especialidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.