Untitled Document

8. Programa de tutoría de las especialidades médicas

 

8.1  Objetivo general

Que el residente reciba un acompañamiento por parte de los profesores de la Especialidad en Neonatología con el propósito de favorecer el desempeño académico mediante un desarrollo integral para lograr un rendimiento académico adecuado, asistencial, investigativo, personal y laboral del residente durante su trayectoria de desarrollo de la especialidad desde el ingreso hasta el egreso. 

 

8.2 Objetivos específicos

  1. Motivar a los residentes a cumplir en tiempo y forma con las actividades académicas estipuladas en los planes de estudio y planes operativos.
  2. Proporcionar apoyo y asesoramiento personalizado durante el trayecto de la formación a los residentes de la especialidad de Neonatología.
  3. Facilitar a los residentes el proceso de integración en el grupo y centro hospitalario.
  4. Identificar e intervenir para solucionar problemas de desempeño académico, asistencial, investigativo, personal y laboral que se les presenten a los residentes  durante el trayecto de su formación.
  5. Favorecer los procesos de madurez profesional, identidad y valores de los residentes, promoviendo el compromiso, la disciplina, las habilidades y estrategias aprendizaje independiente, la calidad del razonamiento clínico adecuado  y el trabajo intelectual.
  6. Comprometer a los tutores a dar un seguimiento permanente y sistematizado a los residentes apegado a los valores universitarios.
  7. Retroalimentar a  los tutores sobre las necesidades de los residentes identificadas en la acción tutorial, a fin de mejorar el proceso de la tutoría.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.