Untitled Document

PERFIL DE EGRESO  DE LA ESPECIALIDAD  EN  ANATOMIA PATOLOGICA

El perfil del egresado de la especialidad en Anatomía Patológica, se construye a partir de la problemática a la que se enfrentara el especialista, sus funciones y escenarios donde se desempeñara como tal, así como las competencias que debe de dominar en base al diseño del plan de estudios y los requisitos obligatorios por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El egresado será competente para aplicar correctamente las técnicas de diagnóstico relacionado con el área de Anatomía Patológica con ética profesional y beneficio social e individual.

De acuerdo a nuestro modelo educativo, el perfil se expresa en las competencias genéricas y específicas que nuestros egresados dominan al egresar del programa:

Competecias especificas;
Diagnostica las diferentes patologías que se presentan en las diferentes etapas de la vida,  con base en normas y principios de la profesión, utilizando los procedimientos tecnológicos utilizados en anatomía patológica.

Competencias genéricas;
Actúa con ética para favorecer la salud humana, aplicando las normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud en colaboración con equipos multidisciplinarios.

Desarrolla y difunde investigación aplicada para favorecer el estado de intervención sobre los problemas de salud de la población, con base en el método científico y la bioética, publicando para favorecer la difusión de conocimiento de acuerdo a estándares internacionales.

Planifica y programa actividades educativas en programas de la especialidad, incluyendo actividades de asesoría y tutoría, con dominio básico de competencias pedagógicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.