CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


Objetivo general y particulares del programa

Objetivo general

Formar recursos humanos especializados en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica capaces de realizar interpretaciones de estudios de imagen y tramientos intervencionistas guiados por imagen de manera oportuna y acertiva, brindando una atención médica integral y personalizada a la población, en base a una sólida formación científica, técnica y humanística  en un marco de trabajo interdisciplinario, con ética para favorecer la salud humana, aplicando las normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud.

Objetivos particulares

  1. Formar especialistas de alto nivel profesional en la especialidad de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.
  2. Ofrecer un diagnóstico y en el caso que esté indicado un tratamiento oportuno guiados mediante los diferentes métodos de imagen.
  3. Formar Imagenólogos con capacidad de pensamiento crítico para el manejo correcto de los problemas que se plantean en el diagnóstico de patologías.
  4. Formar especialistas profesionales en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica que desarrollen habilidades basadas en la ética para favorecer la salud humana, aplicando las normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud.
  5. Formar especialistas en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica comprometidos con la docencia e investigación.
  6. Utilizar los conocimientos de las ciencias básicas en el diagnóstico preciso de las diferentes patologías así como en su tratamiento en los casos de procedimientos intervencionistas.
  7. Detectar y derivar los casos clínicos que bajo su responsabilidad ameriten la participación de otros especialistas.
  8. Utilizar la metodología científica en la realización de sus actividades asistenciales, docentes y de investigación clínica.
  9. Contar con LGAC pertinentes a las diferentes áreas estudiadas mediante la Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.