CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


Antecedentes históricos

El Hospital Civil de Culiacán es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, el cual fue inaugurado el 16 de septiembre de 1932 teniendo como misión la de atender a población abierta principalmente a las que carecen de seguridad social y la de formar recursos humanos para la salud.
La Coordinación Universitaria del Hospital Civil de Culiacán (HCC) surge en 1982 y es representada en la actualidad por el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), el cual es un organismo clave en la formación y actual coordinación de las diferentes residencias médicas con las cuales cuenta el HCC.

La Unidad de Imagenología (UNIMA)  ha tenido un desarrollo sostenido en los últimos años tanto en tecnología como en atención al usuario. Actualmente brinda los servicios de Radiología Simple y Contrastada, Ultrasonido Convencional, Ultrasonido Doppler Color, Ultrasonido Músculo-esquelético, Mastografía, Densitometría, Tomografía Computada,  Resonancia Magnética y Procedimientos de Radiología intervencionista.

La residencia de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica inicia en el 2012, la duración del programa es de 4 años con una capacidad generacional de 4 plazas para estudiantes mexicanos y 1 para estudiantes extranjeros.

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.