CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


Objetivo general

Formar recursos humanos de alto nivel profesionales especializados en Ginecología y Obstetricia capaces de brindar atención médica integral y personalizada a mujeres con necesidad de atención en salud, con habilidad en la toma de decisiones en su área de competencia, en base a una sólida formación científica, técnica y humanística en un marco de trabajo interdisciplinario, con ética para favorecer la salud humana, aplicando las normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud.

Objetivos particulares
1. Formar especialistas de alto nivel en Ginecología y Obstetricia que ofrezcan servicios de calidad.
2. Formar especialistas en Ginecología y Obstetricia con conocimientos para la docencia e investigación.
3. Formar médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia que apliquen conocimientos y habilidades de acuerdo a las Normas Oficiales con actitud ética y humanista.
4. Formar  médicos en Ginecología y Obstetricia que desarrollen el pensamiento  complejo para la resolución de problemas de su especialidad.
5. Ofrecer servicios médicos integrales de calidad en Ginecología y Obstetricia empleando técnicas basadas en la seguridad del paciente.
6. Utilizar los conocimientos de la epidemiología, salud pública para manejar correctamente las implicaciones sociales que plantean la reproducción humana y la problemática de la patología ginecológica y obstétrica.
7. Aplica los conocimientos de la especialidad, en el manejo correcto de problemas ginecológicos, obstétricos y de la reproducción humana.
8. Detecta las patologías clínicas que ameritan la participación interdisciplinaria con otras especialidades.
9. Realiza adecuadamente los procedimientos médicos y quirúrgicos, en todos aquellos problemas de la especialidad que así lo requieran y que deban ser resueltos en el nivel de atención médica en que se desempeñen.
10. Utiliza la metodología científica en la realización de sus actividades asistenciales, docentes y de investigación.

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.