CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


Misión

 Formar integralmente profesionales de la Ginecología y obstétrica, comprometidos en aplicar el conocimiento científico a la población, para solucionar problemas de reproducción humana y  patología ginecológica y obstétrica, con base en la integración de bases biológicas, psíquicas y socioculturales y el dominio de competencias para el diagnóstico, tratamiento,  investigación y docencia.

Visión 
 En el año 2020, la Especialidad en Ginecología y Obstetricia del CIDOCS es reconocida por la formación de egresados con alto nivel de dominio en competencias para realizar diagnóstico, tratamiento e investigación. Docentes y residentes generan investigación clínica y difunden sus resultados en revistas indexadas y arbitradas. El programa se encuentra vinculado  realizando acciones de intercambio con instituciones del sector salud y educación, está incluido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Valores
Nuestros valores son:   
Verdad y honestidad; que implican actuar con rectitud, hablar con sinceridad y franqueza, comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, respetando la verdad con uno mismo y con los demás.
Equidad; dar a cada quien lo que le corresponde, según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos. 
Libertad; respetar la voluntad individual y hacerse responsable de los propios actos sin estar atado a la voluntad de otros.
Solidaridad; comprometerse con el otro y la otra, con su dignidad, su libertad y su bienestar, especialmente con las y los marginados.
Respeto a la vida y a los demás; aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, así como de sí mismo.
Respeto a la naturaleza; cuidar la naturaleza como ser vivo del cual somos parte y por lo tanto co-dependemos.
Integridad; asegurar la congruencia entre lo que se dice y se hace siempre que sea orientado al bien de sí mismo y de los demás.
Ética profesional; actuar respetando el conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse una persona en su actividad profesional.
Justicia; reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas, velando porque no se cometan atropellos contra sí mismo y los demás.
Responsabilidad; cumplir siempre con lo que uno se compromete considerando el interés colectivo.
Cooperación, es trabajar  responsablemente en conjunto con otras personas o grupos para lograr  propósitos comunes.

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.