CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD


III.- MISION Y VISION:

Misión y visión del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud.

Misión
Contribuir a solucionar los problemas de la población a través de la formación de recursos humanos de excelencia, mediante la generación de conocimiento y la innovación en la práctica profesional de sus alumnos y egresados.

Visión
EL CIDOCS es reconocido como un centro de excelencia en la formación de recursos humanos en ciencias de la salud y en la investigación médica.

Misión y visión del programa de especialidad en Anestesiología

Misión  

Formar profesionales especialistas en Anestesiología de la mejor calidad técnica, ética y científica, con un desempeño de la profesión con una alta competencia en el manejo de los pacientes quirúrgicos durante todo el periodo perioperatorio, en situaciones de reanimación y de manejo del dolor agudo, post operatorio y crónico. Asimismo, se forjara a este profesional consciencia y práctica de su responsabilidad social y cuidado del ambiente, aportando nuevo conocimiento con la utilización de las herramientas de la investigación y el método científico.

Visión

La Especialidad en Anestesiología  es  reconocida por su calidad en la formación, investigación y apoyo para la realización de procedimientos quirúrgicos, diagnósticos y terapéuticos. Se encuentra ampliamente vinculada con instituciones nacionales e internacionales de salud y educativas. Forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Excelencia.

Objetivo general

Formar recursos humanos profesionales de alto nivel especializados en Anestesiología  capaces de aplicar conocimiento en el manejo del paciente en el perioperatorio, con alto sentido ético y humano para favorecer la salud humana, aplicando las normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud en colaboración con equipos multidisciplinarios.

Objetivos específicos

  • Identificar el periodo de valoración preanestésica midiendo el riesgo cardiovascular, pulmonar, quirúrgico y tromboembólico.
  • Manejar al paciente en el periodo transanestésico dominando las distintas técnicas y monitoreo altamente especializado dependiendo en el estado físico del paciente.
  • Continuar con su manejo en el periodo postoperatorio ya sea en una unidad de cuidados postanestésicos, terapia intermedia o terapia intensiva manejando las distintas variables hemodinámicas, monitoreo y dolor agudo o crónico.
  • Aplicar conocimiento innovador sobre el área de anestesiología para resolver problemas emergentes y alternativos en el manejo perioperatorio.
  • Preparar profesionales capaces de insertarse en el mercado laboral.

 

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.