ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA

 

 

Somos una Especialidad, pionera en el Noroeste del País, con un programa académico basado al modelo de Competencias Educativas, nuestro objetivo principal, es formar Enfermeras Especialistas en Neonatología, de manera integral y competentes con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permiten proporcionar cuidados de alta calidad al Neonato y su Familia, así como el mejoramiento de los indicadores de morbi - mortalidad  estadías hospitalarias, gastos y satisfacción del  servicio.

 

MISIÓN:

Formar   profesionales de enfermería  competentes para satisfacer las necesidades de atención y rehabilitación del neonato sano o de riesgo  y/o familia, con alto sentido ético-moral y calidad humana en el desempeño de sus tareas profesionales,  capaces de realizar proyectos de investigación en su área de competencia. 

 

VISIÓN:

En el 2015, el Programa de especialidad de Enfermería en Neonatología   del  HCC-CIDOCS, sea reconocido como  el mejor programa de su tipo en el noroeste de México,  con altas tasas de egreso y eficiencia terminal,  cuyos egresados se distingan por un desempeño de calidad a partir de competencias que involucran conocimientos teóricos, prácticos y actitudinales acordes a las necesidades actuales de la enfermería en neonatología.

 

 

 

 

 

 
Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud
Dirección: Eustaquio Buelna No. 91 Col. Gabriel Leyva • C.P. 80030 • Culiacán, Sinaloa • Tel. (667) 7132606, (667) 7137978.